Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 3 de noviembre, de Barcelona

Este martes se esperan temperaturas máximas de 19ºC y lluvias a partir de media tarde

3 noviembre, 2020 07:25

Noticias relacionadas

Cambio de tiempo en Barcelona. Tras varias jornadas con cielos despejados y sin riesgo de precipitaciones, este martes se esperan lluvias a partir de media tarde. La temperatura mínima será de 15ºC y la máxima rondará los 19ºC. La humedad en la ciudad condal será del 89% y el viento soplará a 16 kilómetros por hora.

Para este miércoles se espera un clima similar al de hoy, pero sin riesgo de precipitaciones.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, las múltiples líneas de metro y tren funcionan según el horario previsto y el bus no presenta incidencias. Todas las compañías de movilidad recuerdan que el uso del a mascarilla es obligatorio, que no se puede ni comer ni beber en el transporte público y que se debe mantener la distancia entre pasajeros tanto en los andenes como dentro de los vehículos.

Respecto al tráfico, las entradas a Barcelona no presentan incidencias y la circulación por dentro de la ciudad es fluida.

Cocina y salón de una vivienda de alquiler en Barcelona / TDJL PARTNERS

Cocina y salón de una vivienda de alquiler en Barcelona / TDJL PARTNERS


ALQUILER EN BARCELONA

Casi un 6% de los jóvenes barceloneses asegura no haber podido hacer frente a algún pago de su piso desde que comenzó la pandemia del Covid-19. En total, 25.000 personas de entre 15 y 34 años han dejado de abonar alguna de las facturas del alquiler o la hipoteca. Son datos de la Encuesta a la Juventud de Barcelona 2020, realizada entre marzo y julio mediante 1.400 entrevistas, que ha hecho pública este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

ESTUDIOS DURANTE LA PANDEMIA

Aunque las consecuencias de la crisis del coronavirus van más allá del ámbito estrictamente económico, y afectan también a su formación educativa.

Más del 80% de los barceloneses de entre 15 y 29 años apunta que el Covid-19 ha afectado a sus estudios: el 37% señala que ha bajado su rendimiento y un 4% que ha tenido que dejarlos. Por el contrario, tan solo un 14,5% afirma que ha mejorado.