Un año más, los World Travel Awards han premiado a las mejores empresas del sector turístico y destinos vacacionales, en una entrega de galardones que se conoce como los ‘Óscar’ del turismo y que se viene celebrando desde 1993. Por causa de la pandemia de Covid-19, la edición del 2020, la 27ª de todas las que se han hecho hasta ahora, se ha hecho de forma virtual. Con reconocimientos importantes del público para Barcelona, entre los que está el mejor hotel de toda España.
Después de un verano nefasto para el turismo en España, con una caída del 83% de visitantes internacionales según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y pérdidas económicas que superan los 55.000 millones de euros, el Hotel W Barcelona ha logrado una gran victoria moral al colgarse por sexta vez la medalla de mejor hotel de España. Entre los nominados estaban también los hoteles Hilton Diagonar Mar, Arts y Mandarín Oriental de la capital catalana; The Westin Palace y Villa Magna de Madrid; Jumeirah Port Sóller de Mallorca; Alfonso XIII de Sevilla; Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria; y Asia Garden Hotel & Thai Spa de Terra Mítica, en la Comunitat Valenciana.
OTROS PREMIOS
Más allá del título al mejor hotel de España, Barcelona ha entrado también en el podio de los destinos europeos. La ciudad ha sido elegida mejor destino de eventos y festivales del continente, y el Hilton Diagonal Mar ha sido considerado mejor hotel para reuniones y conferencias y mejor hotel de negocios de Europa. Un pastel de reconocimientos a repartir con Madrid: la capital de España ha sido elegida mejor destino de turismo de reuniones de Europa.
El día 27 de noviembre está prevista en Moscú la gran gala final de la competición, que elegirá a las empresas y destinos ganadores a nivel mundial. Los vencedores saldrán de una última ronda en la que participarán todos los premiados de las ediciones continentales: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio, África, Índico y Oceanía.