La nueva Librería-Café Byron, un espacio polivalente de unos 500 metros de estanterías y con chimenea incluida, abrirá sus puertas el 20 de noviembre en Barcelona.
"PUNTO CULTURAL DE REFERENCIA"
A pesar de las "adversidades" de este año, marcado por la pandemia, los integrantes de Huygens, entre los que hay libreros, escritores, diseñadores y gestores, han decidido "crear un nuevo espacio para la cultura", ubicado en el número 32 de la calle Casanova, colindante con el barrio de Sant Antoni.
La intención es que se convierta "en un punto cultural de referencia en Barcelona, un espacio polivalente, en el que la literatura, la gastronomía y la actividad cultural y social se den la mano para ofrecer un lugar único".
RINCONES ÚNICOS
Con 400 metros cuadrados de superficie, contará con una sala de actos y con diferentes rincones en los que los usuarios podrán sentarse a leer. A la vez habrá juegos, juguetes educativos y productos de papelería y diseño de marcas locales, que se presentarán según la época del año. Además, habrá otro espacio en el que se tratarán cuestiones de arte e ilustración.
En la Librería-Café Byron será destacable, por otra parte, su cafetería, con una selección de productos, con "conciencia ecológica y de kilómetro 0", y una "cuidada" selección de bebidas, té y café.
En la Sala Shelley, un espacio multiusos, acogerán tanto actividades generadas por la propia librería, como se abrirá a las propuestas generadas en el barrio, ya sean "para hacer un uso comunitario, como otro privado", con un aforo de un centenar de personas.
FOMENTAR LA LECTURA Y CREAR NUEVOS LECTORES
La intención con todo ello es "fomentar la lectura y crear nuevos lectores, poniendo especial valor en la literatura infantil y juvenil, que contará con un espacio con selecciones muy cuidadas".
El equipo promotor de este nuevo espacio está formado por la editora Mariana Sarrias, el librero Bernat Colomer, la licenciada en Estudios literarios Elisenda Díaz, el filósofo Guillem Anguera, la escritora Carolina Soler, la diseñadora Natàlia Serrano y la gestora Anna Roig.