Dorian, Manu Chao, Green Valley, Amaia, Suu, La Casa Azul, Ferran Palau, Ladilla Rusa, El Petit de Cal Eril, Cariño, 31Fam o Mishima. Son solo algunos de los artistas que actuarán en el que podría ser el último concierto de muchas salas de música de todo el país si la administración no toma las medidas necesarias para salvar al sector.
Hace unos días salas de concierto de todo el Estado, coordinadas por la Plataforma de Salas de Conciertos, lanzaban una iniciativa para “evidenciar la situación de vulnerabilidad” en la que se encuentran. En lo que va de pandemia se han cancelado cerca de 25.000 conciertos y las pérdidas que acumulará el sector a finales de año ascienden alrededor de 120 millones de euros.
ASÍ SERÁ #ELÚLTIMOCONCERTO
Como parte de esta iniciativa, las salas anunciaron un concierto en streaming para el próximo miércoles día 18. El último concierto se emitirá a través de su página web a partir de las 20 horas y la idea es que varios artistas ofrezcan un recital en cada una de las salas que participan. Cada sala ya ha ido publicando estos días los artistas invitados. En Razzmatazz actuarán casi 40 artistas como Dorian, Carolina Durante, Hinds o Los Punsetes, entre otros. En Apolo, Green Valley, Muchachito o La Casa Azul; en Salamandra, La Pegatina o Manu Chao.
Además, varias salas también han publicado una serie de vídeos mostrando a todo su equipo y agradeciendo el apoyo ciudadano.