El Museo de Cera de Barcelona reabrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, y lo hará con aires renovados. Hasta el momento, cuando un visitante entraba al museo, tenía la sensación de estar haciendo un viaje al pasado, porque llevaba más de una década sin incorporar nuevas figuras.

Pero eso se ha acabado. Ahora, más de la mitad de las 120 figuras con las que contará, serán nuevas. Entre ellas, podrán encontrarse personajes tan contemporáneos como Greta Thunberg y tan queridos como Copito de Nieve.

La figura de cera de la activista medioambiental Greta Thunberg / MUSEO DE CERA DE BARCELONA



SELFIE-FRIENDLY

Tras nueve meses de trabajos y con un nuevo gestor, será ahora un espacio más moderno, que ha apostado por la tecnología y la experiencia interactiva. "Queremos hacer un Museo de Cera del siglo XXI, al nivel de los mejores museos del mundo de este tipo", ha explicado el nuevo director del museo, Ángel Díaz, este martes en rueda de prensa.

En ese sentido, el director artístico y ex miembro de La Trinca, Toni Cruz, ha añadido que quiere ser “un espacio con experiencias interactivas y una filosofía selfie-friendly que garantice la mayor y más memorable experiencia para todos los visitantes".

NUEVOS GERENTES

El mítico museo abierto desde 1973 se había quedado anclado al pasado y había ido perdiendo visitantes. Ante el descenso de ingresos, el año pasado los familiares de su propulsor pusieron el edificio a la venta.

Figura de cera de copito de Copito de Nieve / MUSEO DE CERA BARCELONA



Figura de cera de Copito de Nieve / MUSEO DE CERA DE BARCELONA

Nadie se interesó en comprarlo, pero finalmente se encontró una fórmula para preservarlo. La empresa Advanced Leisure Services (ALS), gestora de otros espacios culturales como la Cripta Gaudí de la Colònia Güell, se alió con un grupo de empresarios del sector audiovisual para hacerse con la explotación del espacio. Así, aunque no compraron el edificio, firmaron un contrato de alquiler y gestión del espacio, cuya propiedad mantiene la familia.

PARA LOS BARCELONESES

El nuevo proyecto generará 40 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 6 millones de euros, que busca convertir la visita al museo en una experiencia distinta. No obstante, a su vez, la intención es recuperar parte del espíritu de sus inicios.

Figuras de Copito de Nieve y Greta Thunberg delante del Museo de Cera de Barcelona / MUSEO DE CERA DE BARCELONA



"Los turistas vendrán, como han venido siempre, porque será una experiencia de ocio muy gratificante, pero queremos que también nos visiten los barceloneses, como pasaba hace 40 años, cuando las familias finalizaban su paseo por La Rambla en el Museo de Cera o en las Golondrinas", ha señalado Cruz.

En sintonía,  aunque incluirá referentes de la actualidad e iconos de la música, el deporte, el cine, la cocina o la historia, seguirá contando con algunas de sus figuras históricas.

Noticias relacionadas