La exposición de fotografía Muses, que acoge durante estos días el Hotel Miramar de Barcelona, muestra el presente, pasado y futuro de las víctimas de violencia de género que, de la mano de una fotógrafa, crean imágenes para explicar su propia historia.

Según la artista que ha dirigido la exposición, Marta Fàbregas, se trata de una "obra a cuatro manos" en la que entre ella y las víctimas explican la experiencia vital de éstas.

VIOLENCIA MACHISTA

Fàbregas crea una imagen a partir de fotografías de las mujeres antes de sufrir agresiones, y después son ellas las que se encargan de mostrarnos a través de otras fotografías como es su presente y como ven su futuro.

La directora de la Fundació Setba, Cristina Sampere, ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres a través del arte.

AL ALZA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Asimismo, ha lamentado que en los últimos meses estos casos se siguen produciendo e incluso han aumentado durante el confinamiento.

Por su parte, dos de las víctimas que ha participado en este proyecto, Font y Filo, han explicado que la fotografía, en parte, les ha ayudado "a salir del pozo" en el que vivían y han añadido que han superado la etapa de rencor, porque han comprendido que las experiencias vividas les han "ayudado a ser mejores".

Noticias relacionadas