Cáritas Diocesana de Barcelona ha avisado de que un total de 97.000 personas de la archidiócesis tendrán dificultades para poder comprar alimentos para esta Navidad y que un 36% de las familias no tiene un hogar digno donde poder celebrar estas fiestas.

Cáritas, que ha lanzado una campaña para captar fondos para ayudar a estas familias, ha expresado su "preocupación" por el agravamiento de la situación de pobreza de muchas familias a causa de la Covid-19 y ha destacado que "más de 115.000 personas de Barcelona pasarán el año 2021 sin un solo abrazo", la mayoría personas mayores.

DONATIVOS

Según el director de Cáritas de Barcelona, Salvador Busquets, "a día de hoy, y debido a esta pandemia, Cáritas Diocesana de Barcelona ha agotado todo el presupuesto de 2020 que tenía destinado para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad".

Por eso, la ONG católica necesita donativos "para que podamos ofrecer ayudas de alimentos y vivienda a las personas que más están sufriendo y hacer que la Navidad entre en todos los hogares", ha concluido Busquets.

Noticias relacionadas