El próximo miércoles 9 de diciembre, la Sala Beckett da la bienvenida a un proyecto especial e innovador. Hablamos de la obra Karaoke Elusia, un relato muy humano que transmite a la audiencia un mensaje imprescindible y que nos acerca a conflictos que son más comunes de lo que mucha gente cree. Esta propuesta original llega en un momento complejo, que nos sitúa al final de un año que jamás olvidaremos. Y es que, el hecho de que Cataluña siga estancada en la fase 1 de la desescalada durante al menos dos semanas más, hace que el sector cultural deba continuar limitando su aforo al 50% y, a su vez, se le niega la posibilidad de acoger al público que proceda de otro municipio entre el viernes y el domingo, a causa del confinamiento perimetral.
No obstante, el mundo del espectáculo está dispuesto a seguir adelante, regalando a la audiencia producciones únicas, como la que os desvelaremos en estas líneas. La acción sucede en un escenario aparentemente jovial y festivo como el de un karaoke pero, lejos de parecerse a las multitudinarias fiestas donde grandes grupos de personas se sueltan la melena y se desinhiben ante el micrófono, este evento no es cómo podríamos imaginar. Aquí solo hallaremos a tres amigos, Anita, Sam y Cristian, quienes han reservado el espacio para celebrar el ansiado fin de su etapa en el instituto tras un año que, el que más o el que menos, preferiría borrar de su memoria. Entre tema y tema, nos harán partícipes de sus experiencias y recuerdos, en un entramado sincero y verosímil en el que hacen referencia al bullying y al suicidio, algo que Sam vivió muy de cerca.
TEMAS TABÚ
Bajo el eslogan Algún día cantarás ante un millón de personas, hoy solo estamos nosotros, el autor pretende compartir con el público una serie de cuestiones que hoy en día siguen siendo consideradas tabú, sobre todo la salud mental. Con el deseo de que esto cambie y los jóvenes descubran abiertamente ciertas cosas que a menudo ocurren en el mundo real, gracias a nuestros tres protagonistas nos adentramos en la manera en que el acoso puede afectar a las personas y hasta donde pueden ser capaces de llegar movidas por la tristeza y el sufrimiento, siendo víctimas de la incomprensión.
Escrita y dirigida por Oriol Puig, la obra fue concebida en el marco de un proyecto de creación llamado Extended Universe, en el que se da voz a nuevas promesas y donde participan también teatros de Dinamarca, Reino Unido y Grecia. Además, cuenta con Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla para dar vida a los personajes a lo largo de sus 90 minutos de duración. Esta producción de la Sala Beckett tendrá lugar en la Sala de dalt hasta el domingo 3 de enero de 2021.
Karaoke Elusia se representará de martes a sábado a las 19:30h y los domingos a las 18:00h. Podéis haceros con vuestras entradas accediendo a la página oficial de la Sala Beckett.