La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha descartado este miércoles la posibilidad de que el Govern adopte más restricciones para esta Nochevieja. Sin embargo, ha dejado abierta la puerta a que, si se "consolida" el empeoramiento de los datos epidemiológicos que ya se intuye, se tomen nuevas medidas para después. "Si es necesario" se tomarán "medidas mucho más restrictivas" y "para un periodo más largo", ha dicho.

NOCHEVIEJA

No obstante, ha dejado claro que no se endurecerán las restricciones en fin de año. "A estas alturas, desde el Procicat no se nos ha trasladado la voluntad de tomar ninguna medida más restrictiva para mañana”, ha argumentado. Por tanto, aunque parecía que el confinamiento nocturno podría avanzarse a las 12 en Nochevieja, finalmente se mantendrá a la 1.00 horas, tal y como estaba previsto inicialmente.

Uvas para la celebración de fin de año /WIKIMEDIA



En ese sentido, ha apuntado que si se cumplen estrictamente las medidas establecidas “la noche de fin de año no debe pasar nada diferente de lo que pueda pasar en ningún otro día de la semana".

CIFRAS PREOCUPANTES

Tras conocerse los últimos datos de Salut, que indican que el covid-19 se ha cobrado 98 vidas más en las últimas 24 horas en Cataluña, al tiempo que se han notificado 3.762 nuevos contagios, Budó ha indicado que desde el Procicat se está "evaluando estas últimas cifras de la pandemia".

En ese sentido, ante las presiones de epidemiólogos para que se endurezcan las restricciones, ha remarcado que el Govern siempre tiene en cuenta la opinión de los expertos. Sin embargo, ha añadido que “las decisiones se toman en el ámbito del Procicat, donde hay técnicos y expertos del departament de Salut”.

“Hay un incremento de los datos epidemiológicos que hace pensar que la situación se está complicando. Vamos a ver si estos datos se consolidan y, si es así, deberemos tomar medidas más restrictivas que no se limiten a la noche de fin de año", ha dicho.

Noticias relacionadas