El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha aseverado que el Govern no tiene previsto endurecer las restricciones para hacer frente a la pandemia antes del 6 de enero, el día de Reyes, si bien ha matizado que hacerlo o no dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos.

"Nada es imposible, pero a día de hoy la Generalitat no tiene previsión de hacer cambios antes de Reyes", ha aseverado en rueda de prensa.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Según Sàmper, las medidas para contener la COVID-19 se analizarán en función de cómo evolucione la pandemia y se modificarán en base a "criterios puramente sanitarios e interpretaciones puramente de datos epidemiológicos".

Por otro lado, el conseller ha destacado el "grado de cumplimiento muy elevado" de las restricciones, a quienes ha agradecido su "predisposición de ayuda a la sociedad".

SEGUNDO TRAMO

Tal como ha destacado, la disminución en el número de denuncias e infracciones puestas durante Nochebuena, Navidad y San Esteban –también la reducción de fiestas ilegales– denota que "es evidente que los catalanes están cumpliendo con las medidas", por lo que ha instado a seguir el mismo camino en Nochevieja y Reyes.

"(Esperamos) que el segundo tramo de las fiestas sea igual o mejor porque hay más riesgo de contagio que en Navidad porque Fin de Año es menos familiar", ha aseverado el titular de Interior, quien ha pedido quedarse en casa a menos que sea "imprescindible".

Noticias relacionadas