La nieve ha llegado, al fin, a Barcelona. Este sábado, 9 de enero, los copos de nieve se han dejado ver en la parte más alta de la ciudad. Entre las 3:00 horas y las 5:00 horas han caído algunos copos, que han cuajado durante un rato en Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes.

NIEVE EN VALLVIDRERA

Como se puede ver en este vídeo publicado por Javier Rodríguez en Betevé, la cota de nieve a llegado a los 350 metros. La temperatura a esa hora era inferior a los 0ºC. En concreto, ha alcanzado los -0,1ºC.

Sin embargo, las comarcas de Girona, el interior de Cataluña y el Maresme son las que tendrán mayor riesgo de nevada este sábado por la mañana.

ALERTA POR HIELO Y NIEVE EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Barcelona ya activó el pasado martes el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo en fase de alerta y Protecció Civil mantiene activado en fase de prealerta los planes Neucat y Ventcat.

Existe la probabilidad de que se vean copos de nieve a partir de los 200 metros. Este fenómeno, que si ocurre no durará demasiado tiempo, podría dejar nieve en la ronda de Dalt dirección Collserola y en los barrios más altos de la ciudad (El Carmel, la Teixonera, el Coll o el Guinardó).

Noticias relacionadas