La borrasca Filomena está a punto de llegar a Barcelona, y con ella la probabilidad de una nevada y la certeza de frío intenso. Por ello, el equipo de las rondas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha preparado un dispositivo invernal especial con tres vehículos quitanieves y 40 toneladas de sal, por si resulta necesario a lo largo de las próximas horas. El dispositivo se activará automáticamente si la temperatura baja de los 3ºC en la ronda de Dalt.

NEUCAT

En paralelo, Protecció Civil de la Generalitat mantiene activada la prealerta del plan NEUCAT. Se trata de una medida que prevé personal preparado para movilizarse en cualquier momento y tirar sal en las vías de circunvalación que son vitales para garantizar una buena movilidad en las rondas.

La sierra de Collserola ha amanecido nevada / HUGO FERNÁNDEZ



PREVISIONES

El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de que, en general, puede nevar en cotas entre los 100 y 200 metros, pero que de forma puntual podría verse nieve en cualquier cota. Otro de los riesgos que comportará la borrasca Filomena será un durísimo temporal de mar. Se espera que las olas lleguen a superar los cinco metros de altura y los golpes de viento podrán llegar a los 70 kilómetros por hora en todo el litoral barcelonés. El temporal también traerá una masa de aire frío que será notoria entre la madrugada del sábado y el domingo. 

Noticias relacionadas