El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el dispositivo de atención a las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad, ante la lluvia, el viento y el temporal que causa la borrasca Filomena.

100 PLAZAS EN LA FIRA DE BARCELONA

El consistorio ha habilitado un pabellón de Fira de Barcelona con un centenar de plazas para estas personas, lo que eleva a 2.900 las disponibles para quienes no tengan dónde resguardarse.

Además, los equipos sociales que trabajan en las calles están ofreciendo "proactivamente" a las personas sin hogar que se desplacen hasta los equipamientos y dispositivos preparados para acogerlos.

400 PERSONAS MÁS ATENDIDAS

Lo continuarán haciendo los próximos dos o tres días, "hasta que la situación mejore, en el marco de un dispositivo diseñado junto a Protecció Civil y en el que colaboran la Guardia Urbana de Barcelona y la Creu Roja.

Desde el 24 de noviembre, Barcelona ha ofrecido alojamiento de emergencia a unos 360 hombres y 42 mujeres sintecho, después de ampliar las plazas disponibles en espacios municipales debido a la pandemia.

Noticias relacionadas