Jornada sin grandes cambios con respecto al martes. Se mantendrán los cielos nubosos durante todo el día y las temperaturas no variarán demasiado, con máximas que apenas alcanzarán los 13ºC en puntos de la tarde y mínimas que situarán el mercurio en los 8ºC. Esto a la espera de que el panorama dé un giro a partir del jueves, cuando las nubes podrían empezar a disiparse y el termómetro llegaría a marcar 18ºC. El viernes podría llegar incluso a los 22ºC.
MOVILIDAD
Un día más, Renfe informa de alteraciones en el servicio derivadas de la huelga encubierta de un grupo de maquinistas. Según el operador, los retrasos pueden darse en todas las líneas de Rodalies que operan en la ciudad. Esto es, R1, R2, R2 sur, R2 norte, R3, R4, R7, R8, R11, R12, R13, R14, R15, R16 y R17; además de otras dos que dan servicio a Girona y Tarragona, las líneas RG1 y RT2.
Desde el fin de semana, la huelga de celo de los trabajadores ha provocado retrasos de más de media hora y la supresión de varios trenes, que no han podido circular.
Por lo que respecta al resto del transporte público, los servicios de metro, bus y tranvía, así como Ferrocarrils de la Generalitat, presentan normalidad en su funcionamiento.
En cuanto a la situación en las carreteras, el Servei Català de Trànsit comunica retenciones de hasta 3 kilómetros en la B-10 en sentido norte (entre los km. 0 y 3) en el nus de la Trinitat y de otro kilómetro en la B-20 sentido sur (entre los km. 16,5 y 17,5) también en el nus de la Trinitat, a la altura de Santa Coloma de Gramenet. En el nus del Llobregat, 2 kilómetros de retenciones en la B-10 (entre los km. 6 y 4) en sentido sur.
BILLETES A 5 EUROS PARA EL AVE 'LOW COST'
En las últimas horas, casi 80.000 personas han comprado alguno de los billetes del nuevo Avlo, el conocido como AVE low cost, para el trayecto Barcelona-Madrid. Y es que el precio estaba en tan solo 5 euros.
Todos estos pasajeros llenarían 182 trenes de Talgo que circularán cuatro veces al día a partir del próximo 23 junio.