Una profesional sanitaria trabaja en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes de COVID-19 / EFE - Toni Albir

Una profesional sanitaria trabaja en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes de COVID-19 / EFE - Toni Albir

Vivir en Barcelona

Bajan los pacientes en las UCI pero aumentan los fallecimientos

Por otro lado, las personas vacunadas con la segunda dosis en Barcelona superan las 20.000

4 febrero, 2021 11:27

Noticias relacionadas

El número de pacientes de covid-19 ingresados en las UCI de los hospitales catalanes han empezado a bajar, por primera vez desde el 3 de diciembre, y hoy son 724 los enfermos en estado grave, siete menos que ayer, mientras que siguen creciendo los fallecimientos, 87 más comunicados en las últimas 24 horas.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este jueves por el Departament de Salut, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) se mantiene con un índice de transmisión del 0,92, sin variación desde el lunes, es decir, cada 100 contagiados infectan a una media de 92 personas, lo que indica un decrecimiento de la epidemia de aproximadamente solo un 2% diario o un 15% semanal.

LA SITUACIÓN EN BARCELONA

La mejoría también se aprecia en la ciudad de Barcelona. En la capital catalana, el número de pacientes ingresados en los hospitales ha bajado a 549. Además, en las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo deceso. Por otro lado, el número de personas vacunadas con la segunda dosis en la capital ya es de 20.332, cuando la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 115.269.