Cuarenta cocineros de alta gastronomía, como Ferran Adrià, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande o Dabiz Muñoz, protagonizan la última campaña de Estrella Damm, "Chefs", de apoyo a la restauración, sector en dificultades debido a la pandemia.
"Chefs" quiere transmitir el compromiso del sector de "seguir haciendo las cosas como las ha hecho siempre, para continuar siendo la gastronomía más reconocida del mundo".
En la campaña los cocineros apuestan por "la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales, cuidando los pequeños detalles, amando el oficio e innovando".
Maca de Castro, Nandu Jubany, Paco Pérez, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas, Fina Puigdevall y su hija Martina, David Andrés, Quim Casellas, Romain Fornell, Marc Gascons, Silvia Hofmann, Hideki Matsuhisa, Víctor Quintillà, Albert Raurich o Xavier Sagristà son algunas de las otras caras conocidas que aparecen en "Chefs".
Los cocineros, según ha informado Estrella Damm este domingo, "no dudaron ni un momento en ponerse bajo las órdenes del director de cine Alberto Rodríguez –y con Oriol Villar como director creativo– para representar a nuestra gastronomía".
IMÁGENES DE LA COSTA BRAVA
La declaración de intenciones que narra "Chefs" arranca en El Bulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea, donde Ferran Adrià y Joan Roca inician un recorrido por senderos de la Costa Brava al que irán sumándose hasta 40 profesionales de la gastronomía española.
Ese paseo se produce mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: "esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación", porque como apuntan Joan y Jordi Roca al final del anuncio, "no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir".
"Hemos tomado las medidas necesarias, y cuando nos lo han pedido, hemos cerrado", señala el manifiesto de "Chefs" y continúa: "colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle, con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación. Investigaremos, innovaremos, crearemos... Con ilusión, con muchas ganas, y haciendo siempre autocrítica".