Las historias que disponen del potencial suficiente para calar en el público logran perdurar en el tiempo y, a su vez, gozan de una notable repercusión a lo largo de los años. Esto les permite brillar y destacar entre muchas otras, de modo que, a menudo, son trasladadas a escenarios diversos, como es el caso del relato al que nos referiremos a continuación.

En la actualidad, Crimen Perfecto forma parte de la propuesta de la barcelonesa Sala Ars, donde podrá verse en la esencia original del espectáculo teatral. Pero su inquietante argumento lleva conquistando a la audiencia de diferentes lugares del mundo desde hace décadas. Y vosotros, ¿cuánto sabéis sobre esta peculiar trama?

ÉXITO TEATRAL Y TELEVISIVO

La narración profundiza en el espíritu ambicioso y el ansia de venganza de su protagonista, un tenista retirado que, tras descubrir que su mujer le ha sido desleal, se deja guiar por el rencor y traza un retorcido plan. Su idea es manipular a un conocido suyo, con el fin de que este asesine a su pareja para que él sea el beneficiario de sus bienes. El dolor que le provoca el engaño de ella y el deseo de vivir como un hombre rico, hacen que sobrepase los límites de la ética sin pensárselo dos veces. Está convencido de que todo saldrá según lo previsto, pero el más mínimo contratiempo puede hacer que su secreto salga a la luz.

Surgida en la televisión inglesa a principios de los cincuenta, se convirtió en un éxito en sitios tan emblemáticos como el Westminster Theatre de Londres o el Plymouth Theatre de Nueva York. Y es que Crimen Perfecto consta de los ingredientes necesarios para atraer a su audiencia, una mezcla infalible de tensión, intriga y misterio que no pasó desapercibida ante el “maestro del suspense”, Alfred Hitchcock. Esto llevó a la realización de su versión cinematográfica en el año 1954, dirigida y producida por el mismo Hitchcock y protagonizada por Ray Milland, Grace Kelly y Robert Cummings. Su aceptación marcó un antes y un después, transformándola en una pieza imprescindible del género.   

ENTRADAS Y HORARIO

Adaptada por José López Rubio, a partir del texto original de Frederick Knott y bajo la dirección de Xavier Fuster, la entretenida obra de 75 minutos de duración está pensada para un público de una edad superior a los 13 años. Su elenco está compuesto por Ramón Garrido, Carles Cruces, Miriam Marcet, Toni Figuera y Albert Pueyo y Jordi Gracia, quienes alternan su papel dependiendo de la fecha en que se lleve a cabo la función. Además, cuenta con la particularidad de que, hasta el sábado 13 de marzo, podremos verla interpretada en castellano, pero desde ese día su idioma será el catalán.

Crimen Perfecto se representará hasta el domingo 28 de marzo en la Sala Ars Teatre de Barcelona, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:45 horas. Las entradas están disponibles en la página oficial de venta. ¡Corred a por ellas y no dejéis pasar la oportunidad de revivir este inolvidable clásico!

Noticias relacionadas