Tras casi dos años cerrado, el histórico teatro Apolo de Barcelona volverá a levantar el telón este jueves, con el estreno del musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, que abre una programación con "humor, musicales y proyección internacional", según el presidente de Smedia, Enrique Salaberria. Esta empresa se ha unido con el empresario teatral Jordi Arqué en Venue Escena, la nueva empresa gestora del popular teatro del Paralelo.

NUEVOS GESTORES

Teatro Apolo cerró en mayo de 2019, un año antes de la crisis del COVID, tras quebrar la anterior empresa responsable de la gestión.

"La noticia del cierre del Apolo fue muy triste –ha recordado este miércoles Salaberria– porque desde siempre el teatro catalán ha sido un referente para nosotros, primero desde San Sebastián y después desde Madrid".

"Enseguida nos pusimos en contacto con la propiedad, que han sido encantadores y con los que hemos negociado durante mucho tiempo porque la pandemia complicó las cosas", ha explicado.

INVERSIÓN DE 600.000 EUROS

Finalmente, Teatro Apolo volverá a abrir sus puertas este jueves, "con el hall rehabilitado y toda la climatización nueva", según el empresario, que ha invertido 600.000 euros en estas reformas "necesarias para que el aire se renueve y el público pueda acudir al teatro con seguridad".

La anterior empresa gestora del teatro bajó la persiana dejando un gran número de damnificados y varias denuncias por impago a trabajadores y artistas. "La propiedad también sufrió, como sufre todo propietario al que su inquilino no le paga. Estas situaciones son muy desgraciadas, tanto para el que no puede pagar como para el que no puede cobrar", según Salaberria.

'¿QUIÉN MATÓ A SHERLOCK HOLMES?'

El nuevo Teatro Apolo volverá a encender sus luces en el Paralelo barcelonés con la intención "de ofrecer entretenimiento al público, que es algo muy necesario en estos momentos".

Para ello, Venue Escena ha diseñado una programación que empieza hoy con ¿Quién mató a Sherlock Holmes?, un musical basado en la obra original del escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, que llega a Barcelona tras su paso por Madrid.

Tras este musical de medio formato, que estará en Barcelona dos meses, llegarán a Teatro Apolo otros musicales, como Antoine, basado en la historia del creador de El Principito, y Fama.

Noticias relacionadas