Las salas de cine barcelonesas reabrirán sus puertas el próximo viernes, 26 de marzo, tras más de dos meses de inactividad por las restricciones impuestas por la Generalitat ante la pandemia del coronavirus.

Se trata de los cines de Cinesa que, sumándose a los del grupo Yelmo, subirán la persiana manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias. Según han comunicado las compañías continúa el aforo reducido en las salas, la venta de butacas por bloques y se apuesta por la compra de entradas a través de la web.

Sala de los cines Yelmo en Barcelona en una imagen de archivo / CINES YELMO



DE LUNES A DOMINGO

Los cines de La Maquinista, Diagonal, Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallés, que están operativos de miércoles a domingo, volverán a abrir a diario a partir del 26 de marzo.

Las salas Cinesa de SOM Multiespai y Diagonal Mar, que actualmente están cerrados, abrirán también todos los días de la semana.

REAPERTURA INMEDIATA

Por su parte, Yelmo planea reabrir de forma inmediata. Sus salas de Barcelona volverán a proyectar películas a partir del Día del Padre, el próximo 19 de marzo.

Clientes en un cine de Barcelona / CINESA



COMUNICADO DE CINESA

Cinesa Llobregat Centre (Cornellà de Llobregat) permanecerá cerrado, tal y como ha informado el grupo a través de sus redes sociales. El grupo aclara que todas las decisiones se adoptan tras "realizar un análisis minucioso de cada cine, teniendo en cuenta su infraestructura y capacidades".

El objetivo inicial de la empresa era programar todas las aperturas para el pasado mes de febrero, pero las circunstancias sanitarias han prorrogado la decisión de volver a operar con "normalidad".

Noticias relacionadas