La jefa de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital Vall d'Hebron, Magda Campins, ha advertido este lunes que "las UCI aún están muy llenas", por lo que, si la situación sigue igual, "habría que mantener un poco más las restricciones".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Campins ha pedido más tiempo para reanudar la desescalada, aunque ha reconocido que la situación en el hospital es de "estabilidad", ya que compensan los ingresos con las altas de pacientes.
500 PACIENTES EN LA UCI
Sin embargo, ha mostrado su preocupación por el número de pacientes en las UCI en Cataluña, que se sitúa alrededor de 500.
En relación con la vacunación, ha dicho que cree que se deberían centrar los esfuerzos en convencer "sobre todo" a las personas más jóvenes para que se vacunen, ya que la gente mayor tiene "más conciencia de riesgo".
SIN RECHAZO A LA VACUNACIÓN
La doctora ha dicho que en el Hospital Vall d'Hebron han recibido consultas sobre los efectos secundarios de las vacunas de AstraZeneca y Jansen, pero ha destacado que no han detectado rechazo a la vacunación.
En este sentido, Campins ha destacado que "hay que dar consejos a la población basados en las evidencias científicas que tenemos para desvanecer las dudas".