La Fira de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La Fira de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

La Fira de Barcelona acogerá el lunes una prueba piloto de vacunación masiva

Más de 1.000 personas se podrían vacunar en el recinto de Montjuïc

23 abril, 2021 08:08

Noticias relacionadas

El Departament de Salut realizará, el próximo lunes, día 26 de abril, la primera vacunación en grupo en la Fira de Barcelona. Más de 1.000 personas, según los cálculos de Marc Ramentol, secretario general de Salut Pública. Una prueba piloto para futuras inoculaciones a gran escala en el recinto, que podrían comenzar a realizarse cuando lleguen más dosis.

Los ciudadanos nacidos entre 1952 y 1961 que así lo deseen, deben saber que ya pueden pedir cita previa, en la web facilitada por la conselleria [pulsar aquí], para vacunarse en el recinto de Montjuïc. Se puede pedir hora en el recinto solo para el mismo lunes, ya que todavía no está abierto de forma permanente. "Es para comprobar que todo funcione bien", has explicado fuentes de la conselleria.

Además de la Fira de Barcelona, la Generalitat espera que próximamente entren en funcionamiento los seis grandes espacios de vacunación masiva previstos en Cataluña. Entre ellos, el Camp Nou. Y es que ya señaló Josep Maria Argimon hace algunas semanas que pretendían instalar vacunódromos en lugares emblemáticos para hacer un llamamiento a que la gente acuda.

HASTA 20.000 PERSONAS AL DÍA

Cuando esté a pleno rendimiento, la Fira de Barcelona podría vacunar hasta 20.000 personas al día. Una cifra anunciada por la conselleria después de batir un récord la semana pasada, con 300.000 dosis inyectadas. Lamentan igualmente que se debería llegar a las 400.000 semanales para abrir los grandes espacios de vacunación en su totalidad, algo que solo se podrá lograr si llegan las nuevas dosis que por el momento la Generalitat no ha recibido.