El Departament de Salut de la Generalitat comienza a vacunar este lunes, también fuera de los centros de atención primaria (CAP) y con las dosis de Pfizer, a las personas de entre 70 y 79 años.
Hasta ahora se les ha vacunado en los centros médicos, pero Salut ha decidido ampliar los puntos de vacunación al mismo tiempo que se está realizando con otras franjas de edad en las que la vacunación está más avanzada.
PEDIR CITA PREVIA
El objetivo es administrarles la primera dosis "en el mínimo tiempo posible" y las personas que lo deseen pueden escoger día y hora para la vacunación en la página www.vacunacovidsalut.cat.
Según la consellera de Salut, Alba Vergés, la apertura de nuevos espacios permitirá acelerar la campaña de vacunación y ha animado a todos los ciudadanos a pedir cita previa, en el portal web, para recibir la inyección.
PRUEBA PILOTO EN LA FIRA
Ejemplo de ello es el ensayo de este lunes en la Fira de Barcelona, la primera vacunación masiva en la ciudad. Más de 1.000 personas podrán vacunarse hoy en el recinto, aunque se trata tan solo de una prueba piloto y no está todavía en pleno funcionamiento.
Cuando trabaje a pleno rendimiento, la Fira de Barcelona podría vacunar hasta 20.000 personas al día.