Jornada lluviosa en Barcelona. Siguiendo la constante de esta semana, este viernes hay riesgo de precipitaciones en la ciudad condal. La humedad será del 87% y el viento soplará a 8 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 15ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 18ºC. Para mañana se espera un día similar al de hoy, aunque el termómetro caerá hasta los 14ºC.
REAPERTURA DE CENAS
La apertura de bares y restaurantes en horario nocturno está más cerca. El Govern planea reabrir por la noche a partir del día 10 de mayo, tras la finalización del estado de alarma.
Miembros del gobierno catalán consideran que es un "contrasentido" permitir abrir durante el día, pero descartar esta opción por la noche, por lo que dicha medida ya se está estudiando, según ha informado El Periódico.
TOQUE DE QUEDA
En este sentido, el Govern ya está estudiando aprobar la próxima semana un decreto que modifique la ley de Salut Pública con el objetivo de mantener el toque de queda. Sin embargo, la Generalitat se estaría planteando atrasar el confinamiento nocturno hasta las 23:00 horas.