Panorama inestable y con chubascos en Barcelona / ARCHIVO

Panorama inestable y con chubascos en Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Una ola de aire frío acabará con el tiempo veraniego de este fin de semana

El paso de un sistema frontal el domingo provocará cambios en la meteorología

8 mayo, 2021 15:21

Noticias relacionadas

Tiempo primaveral pero solo hasta finales de semana. Este domingo llegará un frente frío que provocará un cambio brusco de la situación meteorológica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha recogido Europa Press.

A últimas horas de este sábado puede llover débilmente en el norte del país se esperan chubascos y tormentas. Pero las temperaturas seguirán aumentando y serán más altas de lo normal para estas fechas, sobre todo en el norte y el centro de la Península, mientras que los vientos soplarán del sur en el noroeste de Galicia, la cordillera Cantábrica occidental y Pirineos, zonas donde se espera un alto riesgo de incendios.

PROFUNDA BORRASCA

El paso de un sistema frontal el domingo asociado a una profunda borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas provocará un "importante cambio de tiempo", con precipitaciones en amplias zonas de la Península y tormentas intensas así como un "brusco descenso de las temperaturas que pasarán de ser el sábado más propias de comienzos de verano, a ser el lunes y martes más típicas de finales del invierno o comienzos de la primavera”.

Después de "temperaturas más propias de comienzos del verano y superiores entre 5 y 10ºC a los valores habituales en esta época del año" durante la jornada del sábado, según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo; el domingo, el frente irá dejando precipitaciones con tormentas de oeste a este y casi de forma generalizada en toda la Península, aunque las menos probables se producirán en el sureste y no se esperan el domingo en Baleares.

SEMANA INESTABLE

Las temperaturas subirán el martes por el oeste, de forma acusada se incrementarán el miércoles en gran parte del país, y tenderán a descender el jueves y el viernes.