Hasta 6.000 personas habrán pasado este martes por las instalaciones de Fira de Barcelona para recibir una de las dos dosis de la inyección contra el coronavirus, una cifra récord desde que se abrió este punto de vacunación masiva por primera vez el pasado 26 de abril.

Según ha explicado a betevé Marta Carrasco, responsable de Atenció Ciutadana de la Gerència de Barcelona del Institut Català de la Salut (ICS), esta es la primera vez que alcanzan las 6.000 dosis en un solo día, lo que equivale a vacunar a 12 personas por minuto o 750 por hora.

Con tanta gente, en el exterior se han registrado algunas colas que van rápido. El Departament de Salut asegura que se tarda solo cinco minutos en recibir la inyección después de haber llegado a la cola.

El punto de vacunación masiva de Fira de Barcelona funciona todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos. Sus responsables han confirmado a la televisión pública local que el ritmo actual se mantendrá durante lo que queda de semana, a la espera de aumentarlo próximamente.

FRANJAS DE EDAD

Actualmente se está vacunando a los ciudadanos de entre 55 y 59 años, un de los grupos más numerosos, que representa más de medio millón de personas en Cataluña. En cuestión de días –o semanas– debería darse paso a la franja de edad de 50 a 54 años, para poder empezar a vacunar a los mayores de 40 a partir del mes de junio.

Noticias relacionadas