El Diario Oficial de la Generalitat publica la resolución por la que podrán reabrir a partir del lunes, día 21, los locales de ocio nocturno, el último sector en retomar la actividad tras más de quince meses cerrados.
La resolución deja sin efecto la orden de agosto del pasado año, por la que se suspendía la apertura al público de los locales que desarrollan las actividades de discoteca, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo, bar musical, karaoke, discotecas de juventud y establecimientos de actividades musicales de régimen especial o con reservados anexos.
DISCOTECAS ABIERTAS A PARTIR DEL LUNES
Las discotecas, salas de fiesta y baile, y los café teatro podrán estar abiertos, como máximo, hasta las 03:30 horas. Las otras actividades mantendrán su horario normal, "si bien sin disponer de los 30 minutos adicionales que les otorgaría el horario de verano", según precisa la Federación de Locales de Ocio Nocturno de Cataluña (FECALON).
Así, las discotecas deberán quedar desalojadas a las cuatro de la madrugada, y los bares musicales, a las tres, ya que estos establecimientos sí cuentan con 30 minutos para el desalojo" aunque no podrán aplicar los 30 minutos extras de fines de semana.
AFORO LIMITADO Y BAILE EN LA PISTA
En el interior de los establecimientos, el aforo por el momento será del 50%, con un límite máximo de seis personas por mesa o grupo en el interior y de diez en el exterior, con una distancia entre ellos de como mínimo un metro y medio. Deberán disponer también de un registro de las personas que accedan al establecimiento, que deberá guardarse durante al menos un mes.
Los locales deberán garantizar la ventilación mínima que se fija en la normativa específica sobre este asunto. La resolución permite el baile en la pista pero con mascarilla y los locales deberán implementar un sistema de control de flujos para evitar aglomeraciones.
Los locales podrán abrir también los servicios complementarios de bar y restauración, aunque el consumo de bebidas se deberá hacer siempre con una separación interpersonal de 1,5 metros entre clientes.