A pesar de que se recomienda evitar las aglomeraciones ante la posible llegada de una quinta ola, los barceloneses tienen ganas de disfrutar del buen tiempo y las playas están a reventar durante este domingo, 4 de julio.
En las siguientes imágenes, grabadas en la playa de la Nova Icària de Barcelona, se puede observar como numerosos grupos de gente han decidido darse un baño y refrescarse a pesar del cielo nuboso. Algunos de los grupos mantienen la distancia de 1,5 metros recomendada mientras otros campan a sus anchas por la costa barcelonesa.
MEDIDAS SANITARIAS
Según anunció el Ayuntamiento en el inicio de la temporada alta de baño 2021, a lo largo de todo el verano se mantendrá toda la información y las recomendaciones de las medidas de protección para contener la propagación del covid en el espacio público.
Entre las medidas principales, se contempla la recomendación de mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones. El uso de la mascarilla en las playas no es obligatorio, ya que desde el pasado sábado, 26 de junio, no es obligatorio llevar el cubrebocas en los espacios exteriores.
PLAYAS SIN HUMO
Des del sábado 29 de mayo se puso en marcha la prueba piloto de "Playas sin humo" en Barcelona. Se trata de una iniciativa que se ha aplicado en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella.
El objetivo de la iniciativa es fomentar los espacios libres de humo, proteger el medio ambiente y preservar el espacio como lugar de convivencia.