El Departamento de Salut de la Generalitat toma medidas para descongestionar los centros de atención primaria. Tras el alud de contagios que han azotado, sobre todo, a la población más joven, el conseller Josep Maria Argimon ha anunciado que cuatro grandes hospitales de Barcelona harán pruebas PCR y test de antígenos. Por el momento, no ha desvelado cuáles serán
Estos centros sanitarios habilitarán espacios para descargar "un poco" el trabajo de los ambulatorios. A pesar de ello, el conseller de Salut ha reconocido en una entrevista a TV3 que es difícil suplir la red de atención primaria de los centros hospitalarios, porque es "muy capilar y potente territorialmente.
LOS CONTAGIOS SEGUIRÁN AL ALZA
Las administraciones sanitarias confían en que las nuevas restricciones, entre las que se encuentra el polémico cierre del ocio nocturno, la tasa de contagios frene en 15 días. Aún y así, Argimon ha dejado claro que los contagios no disminuirán y que se mantendrán elevados todo el verano.
El conseller también ha valorado la gestión de la quinta ola y ha asegurado que, de haberlo sabido, "seguramente no haría lo mismo", refiriéndose a la desescalada.