El Ayuntamiento de Barcelona ha dado este martes, 20 de julio, el pistoletazo de salida a las obras de construcción del primer Centro de Atención Integral (CAI) de la ciudad. Se ubicará en el barrio de La Marina del Port y reunirá en un espacio servicios sociales, un punto de atención a mujeres y otros recursos comunitarios.
Ada Colau, Laura Pérez, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI y Marc Serra, el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, han escenificado el inicio de las obras colocando la primera piedra.
4 MILLONES DE EUROS
El presupuesto total para el nuevo CAI es de 4 millones de euros, 3,4 millones para la construcción del edificio y 577.000 euros para la urbanización del entorno. Según la previsión, el nuevo equipamiento empezará a funcionar a finales de 2022.
Este nuevo centro permitirá la ampliación del Centro de Servicios Sociales e incorporará un Punto de información y Atención a las Mujeres. Además, habrá una superficie total de 1.600 metros cuadrados de espacio de trabajo comunitario. El objetivo es mejorar las condiciones de vida del vecindario, ofreciendo espacio para la participación ciudadana y las entidades del barrio.