Sant Adrià de Besòs es el primer municipio catalán que tendrá una residencia de ancianos de "estilo nórdico".
Este nuevo espacio contará con 6.000 metros cuadrados de superfície, 99 plazas y seis unidades de convivencia.
HABITACIONES MÁS GRANDES
Este modelo apuesta por las unidades de convivencia, que son pisos autónomos con habitaciones más grandes y todos los espacios comunes propios de un piso –baño, comedor, cocina, sala de estar y terraza–. Además, también habrá otros servicios comunes para toda la residencia.
Los residentes vivirán en pequeños grupos de convivencia que, según la compañía Residència Barcelona –que ha impulsado el proyecto–, facilitan la socialización, la sensación de pertenencia a un grupo y el empoderamiento de las personas.
ENTRE 8 Y 19 PERSONAS
Cada unidad de convivencia acogerá entre 8 y 19 personas y los residentes podrán alojarse en habitaciones individuales o dobles, todas ellas exteriores y con baño.
Según la empresa, la residencia se ha creado pensando en la "cultura mediterránea", con espacios para potenciar la socialización y un mayor uso de las zonas comunes y exteriores.
MEDIDAS COVID
Para preservar las medidas de seguridad por la pandemia, cuenta con una entrada de personal independiente, directa a los vestuarios, para poderse desinfectar y colocar los EPIS antes de la jornada de trabajo.
Además, hay un acceso de proveedores independiente y una entrada con vestíbulo para poder hacer pruebas previas a la entrada.
En cuanto al personal, la nueva residencia contará con todo tipo de profesionales para garantizar una buena estancia, desde psicológos y fisioterapeutas hasta animadores socioculturales y peluqueros.