El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado en el parque de la Estació del Nord las obras de un Área de Recreo de Perros que con más de 1.400 metros cuadrados será la mayor del distrito del Eixample y una de las más grandes de la ciudad.
Según ha informado el consistorio, las obras, que han empezado este mes de agosto, tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros y está previsto que duren 6,5 meses, con fecha de finalización en marzo de 2022.
ZONAS DIFERENCIADAS
El proyecto nace del acuerdo entre vecinos y tenedores de perros para poder disponer de dos zonas diferenciadas para garantizar la convivencia en el parque entre los que van con perros y quienes emplean las áreas de juegos, los espacios libres y espacios verdes sin mascota.
De esta manera se resuelven los conflictos que se podían derivar de la presencia de animales sueltos por todo el parque.
113 ESPACIOS PARA PERROS
Actualmente, en la ciudad de Barcelona hay un total de 113 espacios para perros, de los que 41 tienen una superficie superior a los 400 m2, por lo que son AEG (Área d'Esbarjo de Gossos, en catalán). Las otras 72, de menos de 400 m2 de superficie, son Àrees de Gossos AG (áreas de perros).
En la nota de prensa, el Ayuntamiento subraya que la distribución territorial de estas áreas "garantiza que el 98% de los perros de la ciudad tienen un espacio en menos de 15 minutos de sus hogares" y se cumple "con creces con las dotaciones de los distritos en cuanto a zonas segregadas del espacio público para el esparcimiento de perros que establece la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales de 2014".