El Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados de Barcelona ha atendido en el primer semestre de 2021 a un total de 10.307 personas, un 7% menos que en el mismo período de 2021, debido al mantenimiento de restricciones de tráfico aéreo y de movilidad internacional por la Covid.

MENOS PERSONAS ATENDIDAS EN BARCELONA

Por otro lado, la proporción de personas atendidas en situación administrativa irregular o en irregularidad sobrevenida se han incrementado, pasando del 41% del total en el primer semestre de 2020 a más del 46%, mientras que el número de solicitantes de asilo ha disminuido de cerca del 42% al 26%.

El concejal de Derechos de Ciudadania, Marc Serra, ha destacado el descenso de llegadas, "en especial de Centroamérica", que antes de la pandemia era el origen mayoritario.

INCREMENTO DE LA VULNERABILIDAD

Serra ha explicado que "este descenso se ha visto compensado por el incremento de la vulnerabilidad de los que viven en Barcelona debido a la pandemia y a la pérdida de trabajo" y la "gran cantidad de denegaciones de asilo", que están dejando a muchas de estas personas en situación irregular en España.

Noticias relacionadas