Los distritos de Barcelona están registrando una incidencia de casos de coronavirus más baja que nunca. Según los datos de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB), durante la primera semana de septiembre Sant Andreu fue el distrito que mejores datos presentó.
En el territorio, se detectaron 24 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata del descenso de positivos más acentuado, aunque la tendencia va a la baja en toda Barcelona.
TASA INFERIOR A LOS 50 POSITIVOS
Ocho de los 10 distritos tienen una incidencia inferor a los 50 positivos. 15 días atrás, esta situación tan solo se detectó en les Corts y en Sarrià-Sant Gervasi.
En el caso de Sant Andreu, la última vez que registró menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes fue antes de que subiese la quinta ola. En mayo fue el único distrito que estuvo cinco semanas por debajo de los 50 positivos.
TASA MÁS ALTA
Ciutat Vella continúa siendo el distrito con la tasa más alta, con 61 positivos por cada 100.000 habitantes. No obstante, es la cifra más baja desde finales del mes de mayo.