Existen relatos de ficción que, gracias a su capacidad de empatizar con el público, ya sea mediante su trama o a través de los personajes que les dan vida, logran una notable aceptación. Esto permite que tengan más repercusión y se conviertan en habituales en la programación teatral barcelonesa. Y eso es lo que ocurre con la producción a la que aquí nos referimos.

La imprescindible comedia Ovelles regresa a la capital, ahora alojándose en el Teatre Poliorama durante un tiempo limitado. Otra ocasión para consolidar su favor con la audiencia y atraer a nuevos espectadores.

500 OVEJAS

La historia gira en torno a una situación que a menudo es sinónimo de problemas: una herencia. Pero en este caso, la dificultad no viene dada por tratarse de una elevada suma de dinero, sino por lo particular de la misma. Alba, Víctor y Arnau son tres hermanos que residen en la Ciudad Condal a quienes, inesperadamente, les comunican una noticia: han recibido como obsequio nada menos que 500 ovejas. Ese sorprendente hecho les sumerge en un profundo dilema, a raíz del cual deben llegar a un acuerdo sobre el empleo que le darán a dicho legado. ¿Cuál será su decisión final?

El humor ejerce de hilo conductor de una función que, no obstante, aborda cuestiones tan fundamentales como las relaciones personales, la satisfacción propia hacia el modelo de vida que adoptamos o la posibilidad de que un detalle pueda cambiarlo todo de un momento a otro. Las vivencias de sus protagonistas pretenden servir de reflejo para que la audiencia se plantee si la clave para mejorar es alterar las circunstancias que nos rodean o si, por el contrario, estamos sometidos a ellas de forma inevitable. No siempre es fácil mantener la esperanza pero está comprobado que el destino no deja de asombrarnos.

TEMAS QUE ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA

La obra de 75 minutos de duración es representada en catalán y cuenta con un reparto formado por un trío de actores que ejecutan sus papeles con gran ingenio, demostrando su experiencia dentro del ámbito interpretativo. Hablamos de Biel Duran, Sara Espígul y Albert Triola. Con Carmen Marfà y Yago Alonso como artífices del texto y también en el cargo de directores, el espectáculo ha sido realizado a partir de la unión de Flyhard Produccions y El Ramat Produccions, que han hecho posible que disfrutemos de él. Un proyecto capaz de hacernos pasar un buen rato y  reflexionar sobre una serie de temas de fondo que están a la orden del día.

EN EL TEATRE POLIORAMA

Ovelles se instala en el Teatre Poliorama de Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a jueves a las 20:00h. Una oportunidad única para volver a deleitarnos con el mejor humor o de descubrir su historia por primera vez. Dejaos atrapar por una propuesta cercana y verosímil que ya ha conquistado a miles de personas a lo largo de su trayectoria en los escenarios. Entradas disponibles accediendo a la página oficial del espectáculo (https://www.teatrepoliorama.com/es/programacion/c/172_ovelles.html). ¡No os la perdáis! Las maravillosas críticas que la avalan hablan por sí solas.

Noticias relacionadas