Cambio de tiempo radical: lluvias y caída repentina de la temperatura
Una masa de aire frío afectará a Barcelona a partir de la tarde de este domingo
2 octubre, 2021 19:38A pesar de que el verano meteorológico terminó hace ya una semana, el calor ha aguantado hasta estos primeros días de octubre. Pero esto está a punto de cambiar, con la entrada de una masa de aire frío que se instalará sobre Barcelona a partir de este domingo por la tarde.
Tras una jornada soleada y con presencia de algunos bancos de nubes altas, la previsión indica que la caída de las temperaturas será progresiva pasado el mediodía del domingo, y que se intensificará durante la tarde y noche. Además, el choque térmico podría provocar inestabilidad en forma de precipitaciones.
Las lluvias y tormentas podrían descargar sobre la capital a partir de la tarde del domingo y podrían ser especialmente intensas por la noche en toda la franja litoral. En el Pirineo podría nevar a partir de los 1.800 metros de altitud.
Después de las lluvias, Barcelona amanecerá el lunes con temperaturas más frescas y mínimas entre los 15 y los 16ºC. Las máximas podrían alcanzar los 20ºC, aunque será tan solo un espejismo veraniego ya en otoño, porque a lo largo de la semana se prevé que el termómetro continúe bajando.