Barcelona es el gran escenario del tráiler de la película Uncharted: Drake's fortune. En 2020, Tom Holland y Mark Wahlberg llegaron a Barcelona para grabar esta película basada en un videojuego de PlayStation Naughty Dog.
Pero eso no es todo. El pasado jueves, un popular streamer quiso soprender a sus millones de seguidores anunciando su aparición en la película. Se trata del Rubius, que aparece en una de las imágenes del tráiler, aunque desenfocado y al fondo.
COMUNICADO
"Despues de un año, puedo deciros que participo en la nueva película de Tom Holland, Uncharted, y haré un gran papel de NPC (Non-player character, personaje no jugable) con mi pelo de abuela", escribió El Rubius en Twitter tras la publicación del tráiler.
"Estoy superagradecido con Sony Pictures por estas oportunidades. Vivimos en una simulación". En su tuit, el youtuber compartIó imágenes del rodaje en Barcelona de la producción dirigida por Ruben Fleischer.
BARCELONA
Barcelona luce inicialmente desde la Sagrada Família. Un plano completo de toda la ciudad al que sigue otra secuencia desde Montjuïc, en el imponente mirador del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
Aunque la escena que ha generado más reacciones es la del mismo Holland subido al tejado del palacio de Victòria Eugènia, junto a la Font Màgica de Montjuïc, corriendo y saltando desde gran altura.
VARIOS DÍAS EN LA CIUDAD
Tal y como explicó BMagazine en octubre de 2020, el equipo pasó varios días rodando en Barcelona. Entre el elenco estaba también Antonio Banderas.
Además de los escenarios ya mencionados, el set de rodaje se trasladó también al distrito de Ciutat Vella, concretamente a la calle del Consulat de Mar 37, aunque esta localización no aparece en el tráiler.
DE QUÉ TRATA
El film es una precuela del argumento que arranca con el videojuego Uncharted, uno de los más vendidos actualmente. En el mismo, Holland interpreta a Nathan Drake, mientras que Wahlberg hace del joven Victor Sully Sullivan. En la producción también están Tati Gabrielle y Sophia Ali bajo la dirección de Ruben Fleischer.
La trama de Uncharted: Drake’s fortune gira en torno a las aventuras de un cazador de tesoros que cree haber dado con la ubicación de la ciudad de El Dorado. El protagonista tendrá que luchar contra temibles criaturas que custodian las riquezas.