El 27 Manga Barcelona abrirá sus puertas este viernes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El salón, que se alargará hasta el lunes, retoma la presencialidad después de que la anterior edición fuera online por la pandemia del coronavirus.

El aforo será menor al de la feria de 2019 porque uno de los pabellones que se usaban, ahora es un punto de vacunación de la Fira. De hecho, la organización facilitará que los asistentes que no se hayan inmunizado aprovechen para hacerlo.

No obstante, dado que las autoridades sanitarias ya permiten el 100% del aforo, se ha calculado un máximo dentro de la seguridad y se ha insistido en la importancia de garantizar las distancias y llevar mascarilla, pidiendo sentido común a los visitantes.

 

Cartel de la 27 edición del salón Manga Barcelona - MANGA BARCELONA



AFORO AL 100%

Las entradas se agotaron hace días e incluso se puso a la venta el pasado martes un remanente, generado por incidencias por la saturación de la plataforma de pago. En total, el Manga Barcelona tendrá 70.000 metros cuadrados –frente a los 78.000 de hace dos años– con algunos cambios en la distribución de espacios: el escenario se reubicará desde la plaza Univers, los restaurantes también se situarán en otro espacio, y el número de expositores se reducirá hasta el 80% del número prepandemia.

PROGRAMACIÓN “EXTENSA"

La organización dispondrá un canal en la web, donde habrá streamings y conexiones con Japón –ya que el país nipón no permite la salida de sus expositores para ir a ferias presenciales en el extranjero– y también retransmisiones de algunos eventos.

Habrá actos dedicados a la rotulación de cómics, al shojo (manga dirigido al público femenino), al anime en catalán o al futuro de la programación televisiva. En el escenario habrá streamers en directo, conciertos y concursos; también se harán talleres y se podrá pasear por la zona de expositores.

Noticias relacionadas