Las temperaturas comenzarán a bajar a partir de este martes en Barcelona y continuarán haciéndolo, en principio, hasta el fin de semana. Según ha informado el servicio meteorológico Meteocat, una masa de aire frío del norte y el oeste está a punto de aterrizar en el territorio.
CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS
En la jornada este este lunes, festividad de Todos los Santos, comenzaron a bajar ligeramente las temperaturas, aunque el descenso no fue generalizado. La máxima de la jornada se registro en El Prat de Llobregat, con 25,3 grados, seguida de la temperatura de la capital catalana, que fue de 24,5ºC.
En esa jornada, sin embargo, el fenómeno más importante fue el viento, que en algunas zonas sopló con fuerza. La racha máxima se detectó en Portbou (Girona), con 82,1 kilómetros por hora.
MASA DE AIRE FRÍO
La predicción de Meteocat apunta que a partir de este martes, 2 de noviembre, entrará una masa de aire que hará que entre hoy y en los días siguientes bajen considerablemente las temperaturas, sobre todo en las comarcas de poniente y el Pirineo, aunque la mañana será soleada. Por la tarde aumentará la nubosidad.
El miércoles continuará la bajada de los termómetros, con nevadas en el Pirineo a unos 1.600 metros, cota que bajará el jueves a los 1.200 metros.