El Festival Llum Barcelona ha cerrado este domingo su 10ª edición después de tres días de actividad con una cifra total de espectadores que ha sobrepasado los 100.000.

Tan solo durante las dos primeras jornadas, el festival ha contado con la presencia de prácticamente 77.000 visitantes.

INSTALACIONES

Un total de 31 instalaciones artísticas se han desplegado por el distrito barcelonés de Sant Martí, principalmente en interiores de museos y otros espacios de creación artísticas.

El evento está calificado por los organizadores como un "gran laboratorio" del paisaje nocturno que protagonizan artistas de gran recorrido mundial en los diferentes espacios que acogen el evento.

Ventanas, uno de los espectáculos más reclamados en el Llum BCN / LLUM BCN

Durante tres jornadas se han fusionado diferentes disciplinas en la ciudad: arte, diseño de iluminación, entornos interactivos, arquitectura, audiovisual expandido y actuaciones en vivo.

REPRESENTACIONES

Ventanas es uno de los espectáculos más reclamados de la presente edición. Está inspirado en el confinamiento: muestra la relación que se estableció con el exterior a través de las ventanas, "que permitían ver una Barcelona vacía y, en contraste, las vidas que sucedían a nuestro alrededor, las de nuestros vecinos".

Otra de las representaciones lumínicas que han formado parte del evento es CARAB, que es una crítica a las "mascotas" de los parques de atracciones que encarnan a personas reales.

La Torre Glòries iluminada / LLUM BCN

Entre las diferentes propuestas, también se encuentra la obra Freqüencies sobre la fachada del Museu del Disseny y la obra De l'infraroig a l'ultraviolat, que ha iluminado el edificio vecino de las Glòries.

FORMATO HABITUAL

El festival volverá a su formato habitual en su 11ª edición, que se celebrará en febrero y recuperará el espacio público como escenario principal.

Noticias relacionadas