Ciertas narraciones tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, sin entender de fronteras y, por lo tanto, superando las barreras sociales en cuanto a idioma o distinciones culturales se refiere. Ese es un objetivo difícil de conseguir y, a menudo, se desconoce la formula exacta para que determinadas historias funcionen fuera de la época y el entorno en los que se concibieron. Es el caso de la propuesta que enfocamos a continuación, que podrá verse en la ciudad condal a lo largo de las próximas semanas. Dicho proyecto teatral lleva por título L’Emprenta y seguro que no os dejará indiferentes.
La trama gira en torno a la unión entre Andrew Wyke y Milo Tindle. Cuando el primero, prestigioso autor de relatos de misterio, descubre que el segundo está viviendo una aventura amorosa con su mujer, la cual pretende formalizar en un futuro cercano, le propone un curioso acuerdo basado en sus intereses económicos. Wyke le plantea al empresario trazar una estrategia para que este robe unas joyas muy preciadas que se encuentran en la casa familiar. De ese modo, cada uno puede disfrutar de parte del dinero de la indemnización de las mismas, sin despertar en nadie la más mínima sospecha.
Los acontecimientos hacen que se desencadene una situación interesante y peculiar, donde el público nunca está seguro de la manera de proceder que seguirán los personajes. Debemos estar preparados para abrazar una serie de hechos que pueden hacer que el guión dé un giro de 360º en cualquier momento. Pues lo que parece la solución perfecta para resolver el conflicto de Andrew y Milo está lejos de ser tan sencillo como aparenta. Las personalidades de ambos actúan como un arma de doble filo. ¿Cómo terminará este inesperado complot? ¿Esconderán un as en la manga?
La obra de 70 minutos de duración, interpretada en catalán, parte del texto original de Anthony Shaffer, surgido en 1970. Con Marta Fons y Albert Pueyo a la dirección, ha sido producida de la mano de Magatzem d'Ars y en ella hallamos un elenco compuesto por dos personajes: Andrew, a quien da vida Albert Pueyo, y Milo, encarnado por Jaume Ortanobas y Edgar Moreno. El relato constituye un atractivo tira y afloja entre el dúo protagonista, en cuyos diálogos se pone de manifiesto una cambiante y compleja relación que se fundamenta en un plan del que ignoramos el desenlace, manteniéndonos en vilo.
L’Emprenta se representa en la Sala Ars Teatre de Barcelona hasta el próximo día 27 de noviembre. Las funciones tendrán lugar todos los sábados a las 19:45h. Aprovechad la oportunidad de compartir una agradable velada junto a amigos y familiares, dejándoos atrapar por una obra amena, cuya trama llamará vuestra atención desde el inicio. Una cita ideal si os atraen aquellas ficciones cargadas de intriga y suspense, historias que permanecen grabadas en la retina y también en la memoria. Las entradas están disponibles a través de la página web de la sala. ¡No os quedéis sin ellas! La ocasión lo merece.