Oleada de lluvias en Barcelona. Tras múltiples jornadas con los cielos despejados, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la capital catalana.

A partir del domingo por la tarde se recomienda coger el paraguas y no dejarlo hasta el fin de semana siguiente. De hecho, el riesgo de lluvias será alto desde el lunes a primera hora hasta el viernes por la tarde.

FRÍO, LLUVIAS Y VIENTO

En cuanto a las temperaturas, los termómetros caerán en picado a lo largo de la semana que viene. La horquilla se moverá entre los 6ºC y los 14 grados y la humedad no bajará del 70%. La semana del 22 al 28 de noviembre será la primera invernal de este año y el frío se apoderará de la Ciudad Condal.

Peatones andan por la calle en un día de tormentas intensas / EUROPA PRESS

VIENTO INTENSO

Las rachas de viento serán intensas, especialmente el miércoles. Soplará a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y no aflojará hasta el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

Tras dejar de lado el temporal Blas, que afectó a Barcelona buena parte de la semana pasada, esta semana ha sido menos intensa. En las playas, la Guardia Urbana tuvo que intervenir pasar sacar a surfistas que se bañaban a pesar de que ondeaba la bandera roja.

Noticias relacionadas