Un total de 26 provincias estarán este martes en aviso de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por las nevadas, tormentas, viento y oleaje que trae consigo el primer temporal invernal, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Barcelona es una de las afectadas por el aviso de riesgo debido a la borrasca Celia. Los principales indicadores meteorológicos han alertado a la capital catalana de posibles inundaciones ante las lluvias torrenciales. La capital catalana también podría estar en peligro por oleaje.
LLUVIA, INUNDACIONES Y NIEVE
Según señaló un experto en meteorología a Metrópoli, este martes, 23 de noviembre, se podrían llegar a alcanzar los 100 litros en cualquier punto del área metropolitana de Barcelona. Esto pone en preaviso a varias zonas de Barcelona, que temen que se produzcan inundaciones por colapsos en el alcantarillado.
La cota de nieve está aún por definirse, pero podría situarse entorno los 900-1000, puntualmente por debajo. No se espera que pueda nevar en cota 0, ni en Collserola.