Tras prácticamente una semana de lluvias, las precipitaciones se irán este viernes de Barcelona. La bajada de temperaturas de esta semana ha sido una consecuencia directa del temporal de la gota fría que actualmente está sobre España.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta para los días 22, 23 y 24 de noviembre por riesgo de fuertes lluvias, pero su intensidad se podrá notar hasta este viernes, 26 de noviembre.
PRECIPITACIONES
Está previsto que el fin de semana las precipitaciones abandonen la capital catalana pero, tras las lluvias, mucho frío. Los mapas meteorológicos señalan la llegada de un amplio frente de origen polar que se instalará sobre la Península Ibérica durante el fin de semana y que provocará una caída en picado de las temperaturas.
FRÍO POLAR
Con el adiós de la borrasca Celia, una masa de aire gélido descenderá desde el norte de Europa y alcanzará la Ciudad Condal el fin de semana. Con origen en Groenlandia, esta lengua polar marítima cargada de humedad dejará precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo, aunque no se espera que llueva en Barcelona.
Las temperaturas mínimas a partir del viernes serán de 9 grados y se incrementará durante el fin de semana. El mercurio oscilará entonces entre los 5ºC y los 8ºC (en las zonas más altas de la capital podrían quedar incluso por debajo). Si finalmente el viento no sopla con la fuerza prevista, el termómetro podría mantenerse alrededor de los 12ºC o 13ºC de máxima.