La exposición inmersiva El Mundo de Van Gogh llegó a Barcelona el pasado jueves, 25 de noviembre. Es un montaje multimedia que transita por la obra del artista con avances tecnológicos que proporcionan una "tridimensionalidad real".
Es un estreno mundial que se expondrá en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas de la capital catalana. El objetivo de la exposición es que el público entre en la mente del artista.
EL MUNDO A TRAVÉS DE SUS OJOS
Los expectadores se adentrarán en Van Gogh hasta el punto de poder "ver el mundo a través de sus ojos, entender, sentir y respirar sus obras de arte únicas".
La directora de la muestra, Alejandra Soto, asegura que tras varios proyectos parecidos que se han podido ver en España en los últimos años, esta exposición será algo "completamente único y especial".
OPINIONES DEL PÚBLICO
Nomad Art, una empresa especializada en exposiciones multimedia, cuenta con el apoyo de Optoma, especializada en proyectores y pantallas LED.
La empresa, que es pionera en el sector, asegura saber perfectamente "qué busca la gente" en las experiencias inmersivas. "Hemos escuchado opiniones de más de medio millón de visitantes" y "hemos reunido todo lo que consideramos importante para abrir al gran público la figura de Van Gogh de una manera nunca vista", aseguran.
ESPACIOS DIVERTIDOS Y EDUCATIVOS
La experiencia se ha dotado "de los últimos avances tecnológicos, combinándolos con espacios divertidos y educativos para todos los públicos".
Nomad Art apuesta por "redefinir la palabra inmersivo" introduciendo "tridimensionalidad, intelecto artificial y simulaciones atrevidas". Además, el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona serán imprescindibles.
360 GRADOS
Todo ello tendrá lugar en un entorno de 360 grados donde recreará de verdad un mundo entero de Van Gogh. Como referencia, Nomad Art ya presentó El Oro de Klimt.
La exposición, que ocupará más de 2.000 metros cuadrados, estará abierta hasta el 21 de marzo de 2022, entre las 9:00 horas y las 23:00 horas todos los días de la semana. Las entradas se pueden adquirir aquí a un precio de entre 10 y 15 euros.