Los amantes de la Navidad tienen una cita obligada en el Gòtic de Barcelona. Y no tan solo en los meses de invierno, sino durante todo el año. Käthe Wohlfahrt, la mayor tienda de decoración tradicional navideña del mundo aterrizó hace un año en la capital catalana y es visitada por miles de personas a diario.
La primera sensación al entrar es la de estar en un mercadillo navideño alemán. Todo está ambientado en la Navidad: parece un pueblo nevado, los dependientes llevan un traje típico local y hay un árbol enorme en el corazón de la tienda. Se encuentra en el número 15 de la calle de Banys Nous, donde anteriormente estaba la mítica cestería Germanes García.
PRIMERA EN ESPAÑA
Se trata de la primera tienda de estas características en España, aunque Käthe Wohlfahrt tiene 26 sucursales en todo el mundo. No obstante, todas ellas son diferentes aunque todas comparten una característica común: tanto la decoración de la tienda como todos los productos del catálogo son hechos a mano.
DIFERENTES SECCIONES
En la tienda alemana cada zona está dedicada a unos productos concretos, como la sección de belenes o la de sus tradicionales pirámides de Navidad, que giran por el efecto del calor de las velas y generan distintas luces y sombras. En total, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados con más de 6.300 artículos de decoración para estas fiestas.
"Trabajamos el vidrio, madera, estaño y todos nuestros productos son de primera calidad, realizados con cariño hasta el último detalle", destaca la directora de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona, Montse Escribano.
TIPOS DE PRODUCTOS
En la tienda navideña cuentan con todo tipo de objetos, desde fumadores de incienso –un diseño exclusivo que ellos lanzaron al mercado– hasta las más que conocidas cajas de música.
Otros de sus artículos más destacados son los cascanueces, los relojes de pared y las muñecas tirolesas. Además, también tienen gastronomía típica navideña como el pan de jengibre.
PIEZAS EXCLUSIVAS EN LA TIENDA
Es un establecimiento idóneo para resaltar la tradición local. Pese a estar especializada en la Navidad, no olvida la esencia barcelonesa y en su tienda de Barcelona cuenta con piezas que no tienen en el resto del mundo. Por ejemplo las inspiradas en las obras de Gaudí o en el característico taxi amarillo y negro.
Por otro lado, también son un gran reclamo los artículos inspirados en la tradición catalana, como el tradicional caganer o figuras de la Virgen de Montserrat para colgar en el árbol.