Este miércoles, 1 de diciembre, amanece de nuevo en Barcelona con temperaturas plenamente invernales. Los termómetros se sitúan alrededor de los 7ºC, con algunas rachas de viento que pueden acrecentar la sensación de frío. Al mediodía, el mercurio alcanzará los 12ºC o 13ºC. El día será parcialmente soleado y podría llover a partir de la tarde a última hora.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.
En la carretera, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. Además se registran atascos en la A-2 en Pallejà hacia Barcelona, en la AP-7 en Barberà del Vallès en dirección norte y en el Papiol en dirección sur, en la B-23 en Sant Feliu de Llobregat hacia Barcelona, en la C-31 en Badalona hacia Barcelona y en la C-58 en Barcelona dirección Nus de la Trinitat.
INCENDIO MORTAL EN PLAZA TETUAN
Cuatro personas, dos adultos y sus hijos de 1 y 3 años, fallecieron este martes en un trágico incendio en un local okupado en la plaza Tetuan.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que el local formaba parte del Informe sobre Naves y grandes espacios ocupados en Cataluña realizado por la policía catalana en enero de 2020.
Aun así, el Ayuntamiento de Barcelona no presentaba "riesgo inminente", según la valoración que hicieron Guardia Urbana y servicios técnicos municipales tras una inspección hace tan solo un mes.
Tras la noticia del trágico incendio, la alcaldesa Ada Colau acudió al lugar, desde donde aseguró que la familia vivía en condiciones "muy precarias" y que el local, una antigua oficina bancaria, no estaba en condiciones. Aun así afirmó que el consistorio “se había interesado por la familia fallecida para asegurar la escolarización, la sanidad y la educación de los menores”. Asimismo señaló a los dueños del inmueble como responsables de lo ocurrido. “No puede ser que las oficinas bancarias queden indefinidamente vacías y que los propietarios se desentiendan indefinidamente”.