El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha comunicado este jueves que ya han sido detectados los dos primeros casos de la variante Ómicron en Cataluña.
El titular del departamento ha añadido que ambos casos, que estaban siendo investigados tras dar positivo por coronavirus en el Aeropuerto de Barcelona, han sido confirmados.
DOS CASOS CONFIRMADOS
Argimon lo ha comunicado en rueda de prensa después de que los profesionales del Hospital de Bellvitge de L'Hospialet de Llobregat hayan realizado la secuenciación de las muestras de estos dos casos.
"Cuando llega una variante al continente europeo, tarde o temprano llega a Cataluña", ha destacado junto con la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.
CUARENTENA
El lunes pasado el conseller informó de dos casos sospechosos procedentes de Sudáfrica que, tras realizar las primeras pruebas, los resultados preliminares apuntaban que podría tratarse de la nueva variante de preocupación del virus.
Los primeros contagiados oficiales de ómicron están en cuarentena, así como sus contactos estrechos, y es probable que haya más casos aún no detectados, habida cuenta de que Salut identificó indicios de esta variante en aguas residuales a finales de noviembre.