Los amantes de la Navidad ya buscan los mejores productos de decoración para ambientar sus hogares en unas fechas tan señaladas. Más allá de las colecciones navideñas de las tiendas convencionales, en Barcelona hay varios establecimientos que se dedican exclusivamente a la festividad.
Lo más sorprendente de estas tiendas es que algunas de ellas venden productos de Navidad durante todo el año. De esta manera, los más fanáticos de los árboles, los pesebres o las velas, pueden adelantarse a los meses de frío y revivir el espíritu navideño en cualquier momento.
Además, todas estas tiendas cuentan con un amplio catálogo para que hasta los más despistados que optan por hacer las compras navideñas a última hora encuentren aquello que buscan sin problemas. BMagazine ha hecho un recopilatorio de las mejores tiendas de este tipo en la ciudad:
KÄTHE WOHLFAHRT
Käthe Wohlfahrt, la mayor tienda de decoración artesanal navideña en el mundo aterrizó hace un año en el Gòtic y es visitada por miles de personas a diario. La primera sensación al entrar es la de estar en un mercadillo navideño alemán. Todo está ambientado en la Navidad: parece un pueblo nevado, los dependientes llevan un traje típico local y hay un árbol enorme en el corazón de la tienda.
Se encuentra en el número 15 de la calle de Banys Nous, donde anteriormente estaba la mítica cestería Germanes García. Käthe Wohlfahrt es una cadena alemana con 26 sucursales en todo el mundo. Lo más curioso es que todas ellas son diferentes aunque comparten una característica común: tanto la decoración de la tienda como todos los productos del catálogo son hechos a mano.
PRODUCTOS LOCALES
Además, la tienda de la cadena alemana en la capital catalana pretende diferenciarse del resto y resalta la tradición local. En el local cuentan con piezas que no tienen en el resto de comercios.
En la tienda del Gòtic se pueden encontrar adaptaciones navideñas de las obras de Gaudí o de los característicos taxis amarillos y negros de la ciudad, entre otras.
XMAS PASSION
XMas Passion es una tienda que surgió en Barcelona en el número 12 de la calle Petritxol en 2018, anexa a la tienda Fly Salmon.
Tras su primera apertura, instalaron una pop up store en el centro comercial Glòries durante la época navideña. No obstante, este año la tienda permanecerá abierta todo el año.
PRODUCTOS DESTACADOS
Además, también cuentan con una pop up store en el centro comercial La Maquinista, que ha abierto este 2021.
Esta marca destaca por sus dioramas de Navidad y los productos artesanos de gran calidad. Además, la decoración de la tienda también está muy elaborada y se convierte en un plan idóneo para cualquier día de frío en Barcelona.
BELENES PUIG
Belenes Puig es una empresa referente en belenes en la ciudad. Fundada en 1933, ya está dirigida por la tercera generación. Antes abría todos los meses del año, pero actualmente tan solo abre los meses de noviembre y diciembre.
Se ubica en el número 127 de la calle de Comte Borrell. En medio de la amplia oferta navideña en la ciudad, en esta tienda apuestan por mantener la tradición.
MATERIALES DE TODO TIPO
En Belenes Puig trabajan con corcho, plástico y barrio y comercializan tanto diseños propios como ajenos. Gracias a su amplio catálogo, han conseguido situarse como una referencia mundial de la tradición y actualmente tienen un público muy extenso en Alemania.
Más allá de su tienda, también llevan años montando sus propias paradas en la Catedral y sirve a muchas otras en mercados navideños como el de la Sagrada Família.
CERABELLA
Cerabella, aunque no es una tienda concretamente navideña, es un comercio especializado en velas, uno de los elementos claves de estas fechas.
Se ubica en el número 9 de la calle de Sant Antoni Abat y son maestros cereros desde 1862. Además, elabon originales velas navideñas con una gran variedad de formas distintas: desde galets hasta botellas de cava. Uno de los artículos más demandados este año es una vela que representa un calendario de adviento.
NAVIDECOR
Otra tienda muy popular es Navidecor, que en Barcelona tiene abierto un espacio temporal junto al Hospital de Sant Pau donde abundan las figuras de Papá Noel. Se trata de un estilo más americano del concepto de la Navidad: pretende transportar la esencia estadounidense a la capital catalana.
Navidecor tiene su sede y macrotienda de 1.400 metros cuadrados de superficie en Manresa. Importa los productos de América y está disponible para la venta de octubre a enero. Cuenta con árboles de unos cinco metros y hasta con un Papá Noel a escala humana de 1.600 euros.