La obligación de tener el pasaporte Covid para acceder a restaurantes, discotecas o gimnasios, entre otros espacios, ha aumentado la petición de vacunación entre los mayores de 12 años que hasta ahora habían sido reticentes a recibir las dos dosis de algunas de las marcas autorizadas.
El pasado verano, la Generalitat puso en marcha un servicio de vacunación sin cita previa que funciona en Barcelona. Actualmente, en Barcelona ciudad solo existe un punto. Se trata del recinto de Fira de Barcelona, que meses atrás ya se activó como vacunódromo masivo.
AGOTADAS EN MENOS DE TRES HORAS
Los profesionales sanitarios ponen dosis de vacunas hasta agotar existencias. El pasado domingo, 5 de diciembre, en Fira de Barcelona tenían 1.500 dosis que se acabaron en apenas tres horas.
Este tipo de citas es tanto para poner la primera o la segunda vacuna, pero siempre para las franjas de edad abiertas.
Aunque se puede ir sin cita previa, el departamento de Salut aconseja reservar hora y día para evitar colas y asegurarse una dosis.
TRES DÍAS A LA SEMANA
Los interesados en vacunarse sin cita previa tienen que saber que Fira de Barcelona (avenida de Rius i Taulet 12) únicamente abre tres días a la semana: martes, de 09.00 a 12.00 horas; jueves, de 15.00 a 18.00 horas, y domingo, de 09.00 a 12.00 horas.
En la web de Salut se pueden consultar otros puntos de vacunación sin cita previa en el resto de Cataluña [ver aquí].