Barcelona gana una nueva estrella Michelin con el Atempo de Jordi Cruz. El pasado mes de junio el chef trasladó el restaurante ubicado en Girona hasta el antiguo local de Restaurant Gaig, ubicado en la calle Còrsega de la capital catalana.
Cruz remodeló por completo el establecimiento con el objetivo de mantener el listón gastronómico de Atempo. El restaurante nació con el objetivo de ganar el apoyo de los inspectores de Michelin y lo ha logrado en la gala de 2022.
UNA ESTRELLA MICHELIN MÁS
El restaurante se sitúa en el Eixample. El chef Michelin amplía oferta en un local que llevaba vacío desde el 2016, cuando Carles Gaig liquidó parte de su negocio en la urbe y lo trasladó a La Cerdaña.
Cruz luchó contra el cierre de su establecimiento en Sant Julià de Ramis (Girona) por un relevo generacional. Los herederos del dueño, que falleció en noviembre de 2020, querían clausurarlo por motivos económicos, por lo que el traslado al nuevo local en Barcelona fue la mejor opción para salvar el cenador.
IÑAKI ALDREY
La mano derecha de Cruz en Atempo es el gallego Iñaki Aldrey, el jefe de cocina del restaurante. Aldrey pasó por ABaC --el restaurante con 3 estrellas Michelin de Cruz-- y por Ten's, el espacio dedicado en especial a las tapas de autor creativas y de tradición.
Ha sido Aldrey el encargado de recoger la estrella en los premios de este año.
MENÚ DE ATEMPO
Su menú, de 120 euros, se caracteriza por el estilo de Jordi Cruz: creatividad, revisión de la tradición y destreza técnica. Destacan el gusto por las infusiones o las salsas clásicas, con una clara apertura a cocinas foráneas.
También se aprecia la influencia de la cocina francesa y se resaltan las bases de la cocina catalana. Atempo pretende difuminar la línea que separa a los equipos de cocina y de sala, que acaban los platos frente al comensal.